Las Tarjetas de Nvidia son el estándar de facto para ejecutar cargas de trabajo de aprendizaje automático y hoy en día, la compañía añadió otra tarjeta de computación centrada en gama alta a su line-up: el Titán V . Esta tarjeta, que está basada en la arquitectura Volta de Nvidia , cuenta con 21.100 millones de transistores en un chip de 815 mm 2 que pueden producir 110 teraflops de potencia de cómputo.

Sin embargo, todo ese poder tiene un precio. La tarjeta, que cuenta con 12GB de memoria HBM2, tendrá un costo de $ 2,999 . Para eso, sin embargo, los usuarios verán un aumento de 9 veces en la potencia bruta en comparación con el Titan Xp, el predecesor de la tarjeta, que se vendió al por menor por «solo» $ 1,299.

Vale la pena señalar que esta no es realmente la tarjeta más poderosa de Nvidia hasta ahora: ese honor todavía pertenece al Tesra V100 de 112 teraflop, que tiende a venderse por alrededor de $ 10,000. Sin embargo, es la GPU más poderosa para PC de Nvidia. Las tarjetas Titan V y V100 parecen tener bastante en común, incluida la GPU V100 en su núcleo, aunque la Titan V presenta menos memoria y un bus de memoria reducido.

El lanzamiento del Titan V fue una sorpresa. No se esperaba exactamente que el CEO de Nvidia, Jen-Hsun Huang, anunciara nuevo hardware durante su conferencia magistral en la conferencia NIPS.

«Nuestra visión para Volta era impulsar los límites externos de la computación de alto rendimiento y la inteligencia artificial. Hemos abierto un nuevo camino con su nueva arquitectura de procesador, instrucciones, formatos numéricos, arquitectura de memoria y enlaces de procesador «, dijo Huang. «Con TITAN V, estamos poniendo Volta en manos de investigadores y científicos de todo el mundo. No puedo esperar a ver sus descubrimientos innovadores «.

Aunque podría jugar felizmente a PUBG con esta tarjeta (es una tarjeta de video PCI-E estándar, después de todo), está muy orientado a los investigadores que necesitan este tipo de potencia de procesamiento paralelo para ejecutar sus simulaciones científicas o que desean construir máquinas modelos de aprendizaje (o podrías usarlo para extraer criptomonedas, por supuesto). El Titan V tiene 5120 núcleos Cuda y 640 tensores adicionales que se han optimizado para acelerar las cargas de trabajo de aprendizaje automático.