//Motherboard ASUS Prime Z370-A / Revisión

Motherboard ASUS Prime Z370-A / Revisión

Coffee Lake es la nueva generación de procesadores de escritorio de octava generación de Intel, incluida la nueva parte principal de seis núcleos. Una línea de productos que es la respuesta directa y el efecto de lo que AMD ha estado persiguiendo de forma agresiva en el canal del procesador de escritorio. Con este primer paso de Intel, ofrecerán procesadores de 6 núcleos. Estos necesitarán emparejarse con un nuevo chipset de placa base y, por lo tanto, con una placa madre de los rangos basados ​​en Z370.

Características principales ASUS Prime Z370-A

Diseñado exclusivamente para procesadores Intel® Core ™ de octava generación para maximizar la conectividad y la velocidad con Dual M.2, USB 3.1 Gen2, soporte Intel® Thunderbolt 3 y compatibilidad con la memoria Intel® Optane ™

  • Optimización de 5 vías con autoajuste y FanXpert 4 adapta automáticamente los perfiles de overclocking a su construcción única para obtener el máximo rendimiento de OC y refrigeración dinámica del sistema
  • Personalización sin igual con iluminación RGB AURA Sync exclusiva de ASUS, cabezal RGB adicional y soportes de impresión 3D
  • Dos SafeSlots con patente pendiente cuentan con un proceso de moldeo por inyección que integra estructura de metal para una ranura PCIe más sólida y firmemente anclada, construida para GPU de gran peso
  • Audio HD de 8 canales líder en la industria realzado por ASUS exclusivo Realtek S1220A con Crystal Sound 3 y controlado por condensadores japoneses para un sonido cálido e inmersivo.

¿Que trae la caja?

La placa madre Prime Z370-A viene en una caja de venta al público muy bonita. En el frente hay una gran foto de la placa base y muchos emblemas que representan diferentes características. El emblema más grande es la Aura Sync de ASUS, así que sí tenemos LED RGB en esta placa.

En el reverso de la caja, a excepción de una imagen duplicada y características técnicas, el productor identifica un conjunto de tecnologías bajo el nombre de 5-Way Optimization; soporte para la tecnología Intel Optane (almacenamiento en caché de SSD de Intel); un poco habla sobre la iluminación RGB AURA, y también el subsistema de sonido actualizado sobre la base del códec de audio Realtek S1220A.

El paquete de entrega se dividirá en dos partes. El primero es un CD con controladores y software, un manual del usuario y un cupón para un descuento del 20% en la tienda de modding de los cables de alimentación.

La parte principal del kit es la siguiente:
– el enchufe en el panel posterior de la carcasa;
– tres cables SATA;
– un puente SLI rígido para combinar dos tarjetas de video;
– adaptador para una fácil conexión del panel frontal de la carcasa;
– un marco de plástico para la instalación segura del procesador en el zócalo;
– un juego de tornillos para instalar el disco M.2 SSD;
– soporte de metal para la fijación del ventilador.

Para instalar tarjetas de video y tarjetas de expansión, el usuario puede acceder a tres PCIe x16 y cuatro ranuras PCIe x1.
Pero hablemos un poco más sobre ellos.
A nuestra disposición:
– dos PCIe 3.0 / 2.0 x16 (modos de funcionamiento x16, x8 / x8, x8 / x4 + x4 *, x8 + x4 + x4 / x0 **);
– Un PCIe 3.0 / 2.0 x16 (máximo en el modo de 4×4);
– Cuatro PCIe 3.0 / 2.0 x1.
* Cuando se usan dos SSD en una tarjeta Hyper M.2 X16 (se vende por separado), debe instalarse en la ranura PCIeX16_2 y luego activarse en el BIOS.
** Cuando utilice tres SSD en una placa Hyper M.2 X16 (se vende por separado), debe instalarse en la ranura PCIeX16_1 y luego activarse en la BIOS.

Para conectar dispositivos SATA implementa seis puertos de 6 Gb / s. Indique de
inmediato algunas limitaciones relacionadas con las unidades M.2 SSD:
– La ranura M.2_1 divide las líneas con el puerto SATA_1, si su dispositivo M.2 está funcionando en modo SATA. Establezca la configuración correcta de la BIOS para su dispositivo SATA.
– La ranura M.2_2 divide las líneas con los puertos SATA_56 si su dispositivo M.2 está funcionando en modo PCIE x4. Establezca la configuración correcta de la BIOS para su dispositivo M.2 PCIE x4.

En realidad, los slots M.2 se implementan en el tablero dos.
Uno está justo debajo del zócalo del procesador y no es compatible con dispositivos SATA.

El panel de E / S se caracteriza por el siguiente conjunto de puertos:
– 2x USB 3.1 Gen2 Type-A + USB Type-C;
– 2x USB 2.0;
– 2x USB 3.1 Gen1;
– DisplayPort;
– HDMI;
– DVI-D;
– puerto de red RJ-45 (1 Gbit / s, Intel I219V);
– Salida óptica S / PDIF;
– 5 conectores de audio de 3,5 mm.

También se utiliza la tecnología patentada ASUS Pro Clock: es un generador de frecuencia de reloj especial que permite aumentar significativamente la frecuencia base de trabajo para los procesadores Intel Core de octava generación. Complementando el ya conocido TPU-chip, permite lograr mejores resultados de overclocking.

Puedes Comprar esta placa base y otras, en nuestra tienda en línea:

By | 2018-05-09T13:32:32+00:00 mayo 9th, 2018|Motherboard - Placa Base|Comentarios desactivados en Motherboard ASUS Prime Z370-A / Revisión

About the Author:

Compuclon S.A.S., es una empresa que se dedica a la venta de computadores, partes y accesorios de última tecnología, brindándole la posibilidad a las personas de actualizar equipos o armar su computador con las especificaciones que desee.