The Void es uno de los logros tecnológicos, en cuanto al campo de entretenimiento y de realidad virtual, mas llamativos del año. Es una empresa dedicada al desarrollo de experiencias de hiperrealidad virtual, basadas en películas de cine famosas (como Star Wars o Cazafantasmas), en las cuales te podras sumergir y hacer parte de la acción, tal como si estuvieras dentro de ellas.

Para vivir esta experiencia tendrás que visitar alguno de sus locales, que se encuentran ubicados en Estados Unidos (California y Florida), Canadá, Dubai y Londres, y pagar 30 dólares por 10 minutos de inmersión. Los sitios estan divididos a través de salas construidas específicamente para cada película. Están repletas de elementos y dispositivos de última tecnología para el desarrollo de efectos especiales y sensaciones que involucran a todos los sentidos, desde el tacto hasta el olfato.

El concepto ha tenido un éxito muy superior al que se esperaba según los directivos de la compañia. se estiman alrededor de 500 visitas diarias en cada uno de los locales, una cifra en constante crecimiento. A futuro, The Void espera llegar a más lugares alrededor del mundo y poder transferir la experiencia a sitios comúnes tales como centros comerciales, salas de entretenimiento (cine o juegos) y parques de atracciones.

Sin duda el concepto aún es prematuro y se encuentra en sus primeras fases, pero ya se puede decir que el sueño de la hiperrealidad virtual ha dejado de ser un sueño; se ha convertido en una verdad.